Diputados del PAN y PRD piden trabajar por ley secundaria en telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados del PAN y PRD piden trabajar por ley secundaria en telecom

COMPARTIR

···
Política

Diputados del PAN y PRD piden trabajar por ley secundaria en telecom

27/03/2013

 
Notimex

Los diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Zárate, y Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame, hablaron sobre la importancia de empezar a trabajar en la ley secundaria que reglamentará la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Señalaron que ahora corresponde al Senado de la República aprobar, lo más pronto posible, la minuta que la Cámara de Diputados les envió para su revisión, y para que se remita a los congresos locales, como corresponde cuando se trata de una reforma constitucional que tiene que ser avalada por 50% más uno de los congresos estatales.

Zárate Salgado afirmó que es suficiente el tiempo que tienen los diputados federales de todas las fuerzas políticas para empezar a trabajar, y en su momento, aprobar la legislación secundaria que normará la reforma constitucional.

"Es más que suficiente para adaptar los preceptos constitucionales a todo el ordenamiento y ejecutarlos, sólo se requiere voluntad política. En la reforma de telecomunicaciones se mostró voluntad política", destacó.

El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales exhortó a los senadores para que le den entrada, lo más pronto posible, a la minuta que les envió la Cámara de Diputados el 22 de marzo, cuando aprobaron la iniciativa de reforma constitucional.

A su vez, el presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán, adelantó que el PAN en la Cámara de Diputados ya trabaja en la Ley Secundaria correspondiente.

"En Acción Nacional no tenemos tiempo que perder y en lo que la aprobación de la ley continúa su proceso legislativo, comenzaremos a trabajar la ley secundaria", puntualizó.
 
En su oportunidad, Fernando Zárate aclaró que no se legisla para Sky, para Dish, para MVS, ni para ningún ente privado.

"Es decir, no nos estamos preocupando por las empresas en lo particular y si por los derechos, libertades y obligaciones de todos los ciudadanos", agregó.

Comentó que si las empresas saben adaptarse a ese modelo y lo utilizan de manera correcta van a tener ganancias, "queremos empresarios exitosos, pero más que ellos, queremos un Estado sólido con ciudadanos con derechos y libertades".

Con relación a los nuevos competidores, dijo que fundamentalmente la reforma incluye un término novedoso muy importante que se llama 'preponderantemente económico', es decir, hay diversos términos por lo cual se puede determinar a un agente con preponderancia económica.