Política

Diputados del PAN demandan a Madero posición 'seria' en el Pacto por México


 
 
Víctor Chávez

En el cierre de sus trabajos del segundo periodo ordinao de sesiones, diputados federales del PAN demandaron a su presidente nacional, Gustavo Madero, 'respeto y congruencia' ante la militancia del partido, y asumir una posición firme y seria en el Pacto por México, al exigir al PRI y al gobierno 'transparencia y democracia' en los próximos procesos electorales.

'Si no hay hechos no hay Pacto', advirtió el diputado Maximiliano Cortázar, quien destacó que el creciente grupo calderonista en la bancada del PAN en San Lázaro "cerró filas con el coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal, para mantenerse irreductible en la posición del partido de no subirnos al Pacto por México si no hay sanciones a los funcionarios públicos del PRI".

Incluso aseguró que "en unidad, cuerpearemos al coordinador para que en la dirigencia nacional del PAN se asuma una posición firme y digna, frente al incumplimiento del PRI en su palabra y sus compromisos con la transparencia y la democracia".

Dijo que "es inadmisible para Acción Nacional que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no sólo no haya sancionado a sus funcionarios, sino que hasta lo festeja como si se tratara de una broma".

Por ello, consideró que "no se deben avalar en el Pacto las reformas fiscal y energética, sino no sabemos a dónde van ir a parar esos recursos; no queremos que sean para que los gobernadores organicen elecciones o para sus gastos personales".

También lee: