Política

Diputados de Guerrero demandan seguridad


 

Notimex
 
Diputados de Guerrero demandaron mejores medidas de seguridad en el recinto regislativo, a fin de que no se repitan los hechos de ayer jueves, cuando integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, rompieron cristales.
 
Unos 20 representantes populares expresaron que por estas acciones, no pudieron llevar a cabo la sesión donde se analizaría la iniciativa de Ley de Educación estatal, porque no había condiciones de seguridad.
 
En Acapulco, rechazaron que reciban presiones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, comentaron que la sesión de este jueves pudo haberse llevado a cabo, si la Comisión de Gobierno hubiera incluido una sede alterna con seguridad.

El legislador del PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que los legisladores han preparado una propuesta en referencia al órgano estatal de evaluación, sin contravenir la reforma educativa.

"Aprobar el nacimiento de un órgano de evaluación estatal con funciones similares al federal, va a ser muy débil, porque en una controversia constitucional está condenado a no progresar", señaló.

Insistió en que la responsabilidad de los legisladores es coincidir en una fórmula para la conformación de un órgano de capacitación que los docentes tengan facilidades en la evaluación federal.

A su vez, el panista Jorge Camacho Peñaloza dijo "es responsabilidad de la Mesa Directiva ser certera en sus comentarios; solicitamos que se aclaren a la hora de exponer".
 

También lee: