Diputados de alto rendimiento, aunque con mil 176 iniciativas en la 'congeladora'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de alto rendimiento, aunque con mil 176 iniciativas en la 'congeladora'

COMPARTIR

···
Política

Diputados de alto rendimiento, aunque con mil 176 iniciativas en la 'congeladora'

De las 50 propuestas recibidas del Ejecutivo, la Cámara de Diputados aprobó 49 y desechó sólo una, la relativa a la segunda vuelta electoral en la elección presidencial; en este periodo, diputados aprobaron 93 reformas: 4 constitucionales; 77 reformas a leyes existentes; 8 que expiden nuevas leyes y 4 decretos.

Víctor Chávez
22/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a los desacuerdos en el último tramo legislativo, la actual legislatura ha sido considerada de altos rendimientos.

Esto puede apreciarse con el nivel de iniciativas presentadas y aprobadas durante los distintos periodos de sesiones.

De las 50 propuestas recibidas del Ejecutivo, la Cámara de Diputados aprobó 49 y desechó sólo una, la relativa a la segunda vuelta electoral en la elección presidencial.

En el periodo de sesiones que concluyó el 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó 93 reformas: 4 constitucionales; 77 reformas a leyes existentes; 8 que expiden nuevas leyes y 4 decretos.

,,

En dos años cuatro meses, los partidos han presentado 2 mil 306 iniciativas, se han aprobado 355 y están en comisiones 838. En las gavetas de San Lázaro permanecen en espera mil 176 iniciativas del Ejecutivo, del Senado, de los Congresos locales, de la Asamblea Legislativa y de todos los grupos parlamentarios.

Hasta este último periodo, de muy altos resultados, no hay una sola iniciativa del presidente de la República que esté pendiente en la Cámara de Diputados, están en el Senado y eso es responsabilidad de los senadores. Nosotros iniciamos con trabajo y terminamos con mucho más trabajo, pues más allá de discursos las reformas terminaron en decretos”, celebró el vicecoordinador jurídico priista en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza.

,
“853"
,
“853"
,