Diputados firman iniciativa para revertir pensión de magistrados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados firman iniciativa para revertir pensión de magistrados

COMPARTIR

···
Política

Diputados firman iniciativa para revertir pensión de magistrados

El diputado priista Pedro Domínguez Zepeda informó que su partido, junto con las demás fuerzas políticas, firmaron una iniciativa para dejar sin efecto la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación sobre la pensión para magistrados del Tribunal Electoral.

Notimex
16/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado priista Pedro Ignacio Domínguez Zepeda informó que su partido junto con las demás fuerzas políticas firmaron una iniciativa para dejar sin efecto la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, sobre el “haber de retiro” para magistrados del Tribunal Electoral.

“Los diputados federales del PRI hemos trabajado siempre a favor de la certidumbre jurídica de nuestro país y hoy lo hacemos nuevamente con la iniciativa que permitirá dejar sin efecto legal la normatividad que establece la pensión vitalicia para los magistrados electorales”, dijo.

Recordó que durante la discusión de las leyes secundarias en materia político-electoral, el pleno aprobó modificaciones a dicha legislación para facultar a la Comisión de Administración del Tribunal Electoral establecer, en su caso, el “haber de retiro”.

,,

Explicó que se trata de una prestación económica que se otorga al momento del retiro de la vida laboral de los magistrados de la Sala Superior.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados detalló que los legisladores priistas “votaron a favor de las cuatro leyes que integran la Reforma Político Electoral para evitar una crisis política”.

No obstante, agregó, al considerar que la realidad económica del país, no debería permitir que se otorguen prestaciones de ese tipo a altos funcionarios.

Asimismo, aclaró que el voto del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en pro de este precepto de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se dio, además, para evitar poner en riesgo los comicios de 2015.

“La fracción del PRI en este órgano colegiado sufragó en sentido positivo dicho precepto porque estaba en un conjunto que, en términos generales, no podía fragmentarse en detrimento de la vida política electoral de la ciudadanía mexicana”, enfatizó.