Política

Diputados cuestionan a delegado por corrupción


 
 
Notimex
 

Asambleístas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional cuestionaron al jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, sobre los casos de supuesta corrupción que se han registrado en esta demarcación.

En la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado del PRI, Fernando Mercado, preguntó a Toledo sobre la operación de giros negros, la promoción de políticas públicas en materia de cultura y construcciones irregulares.

Recalcó que las cuestiones de corrupción no se pueden permitir, por lo que los ciudadanos y la Asamblea deben conocer qué medidas concretas tomarán los jefes delegacionales para combatir esta problemática.

A su vez, el asambleísta del PAN, Édgar Borja, dijo que ante los casos de corrupción que se han destapado en la demarcación dirigida por Toledo Gutiérrez, "esperábamos escuchar, por puro pudor político, su dimisión al cargo".

Por su parte, Priscila Vera, también panista, acusó a la fracción legislativa del PRD de organizar una comparecencia 'a modo' para que no se le hicieran preguntas sobre estos temas al delegado, y llamó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a realizar las diligencias necesarias para que no queden en la impunidad estas acusaciones.

Ante los cuestionamientos de los legisladores locales sobre corrupción en la demarcación, el titular de Coyoacán se limitó a responder que las instancias judiciales llevarán a cabo los procesos correspondientes.
 
 

También lee: