Política

Diputados crean otra “comisión de investigación”

Revisará irregularidades en los contratos de Pemex; es la segunda en su tipo; además, formarán un grupo para dar seguimiento al caso de la “Línea Dorada” del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados acordó crear una nueva "comisión de investigación" para el caso Pemex, que revisará todos los expedientes en los que se presume hubo actos de corrupción en sus procesos de contratación, a raíz del escándalo de Oceanografía.

Además, los líderes partidistas en San Lázaro también determinaron crear una "comisión especial" para dar "seguimiento" al caso de la Línea 12 del Metro, principalmente al uso y destino de los recursos federales que se etiquetaron para ese proyecto.

Con estas nuevas creaciones, los diputados contarán ya con 34 "comisiones especiales" –hoy hay 33- y una segunda "Comisión de Investigación", ya que hoy existe la denominada Comisión de Investigación para la Revisión del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, relativa al caso Monex.

Además de estas comisiones figuran las 56 ordinarias, cuatro bicamarales y dos grupos de trabajo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, informó que la Comisión de Investigación para el caso Pemex, estará integrada por 19 legisladores: ocho del PRI, cuatro del PAN, tres del PRD y uno por cada uno de los cuatro partidos minoritarios: PVEM, PT, MC y NA.

Sobre la Comisión para investigar las irregularidades la Línea 12 del Metro estará integrada de la misma manera, con 19 integrantes.

También lee: