Política

Diputados crean comisión para investigar revocación de licitación del tren México-Querétaro

Los legisladores revisarán los vínculos de la constructora Grupo Higa con la familia presidencial, los costos de la revocación del fallo anunciado y citarán a comparecer al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados acordó la creación de una Comisión Especial de Investigación para la revisión del proceso de licitación, firma del contrato y la revocación del fallo de la licitación para la construcción del tren México-Querétaro.

Se precisó que los legisladores revisarán los vínculos de la constructora Grupo Higa con la familia presidencial, los costos de la revocación y citarán a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otras acciones.

Aunque todavía están a discusión los términos y criterios para la integración de esta nueva Comisión Especial, los líderes de los grupos parlamentarios argumentaron que fue posible crear una nueva comisión especial, debido a que se cerró desde la semana pasada la Comisión Especial de Casinos, con lo que hay lugar para crear otra.

La semana pasada, el priista Manlio Fabio Beltrones sostuvo que no era posible crear una Comisión Especial para este caso, debido a que ya se había alcanzado el número límite legal establecido de comisiones especiales.

También lee: