Diputados cambian capítulo energético sobre ocupación temporal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados cambian capítulo energético sobre ocupación temporal

COMPARTIR

···
Política

Diputados cambian capítulo energético sobre ocupación temporal

La Cámara de Diputados acordó cambiar la redacción del capítulo referente al pago de daños o el compartimiento de la renta petrolera de las empresas con los dueños de los terrenos ocupados "de manera temporal" por la explotación de gas shale; deberá ser revisado de nuevo por el Senado.

Víctor Chávez
28/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con modificaciones, la Cámara de Diputados devolverá al Senado de la República la primera de las minutas que aprobó como parte del paquete de leyes energéticas, correspondiente a la nueva Ley de Hidrocarburos.

Los diputados acordaron cambiar la redacción del capítulo referente al pago de daños o el compartimiento de la renta petrolera de las empresas con los dueños de los terrenos ocupados "de manera temporal" por la explotación de gas shale.

Con esta modificación, el documento que aprobaron los senadores fue modificado y se votará por los diputados en lo particular, por lo que deberá ser revisado nuevamente en la Cámara alta.

,,


Esta decisión fue pactada y avalada por los diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, mientras que legisladores del PRD, MC y PT anunciaron su voto en contra de todo el dictamen, que contiene la expedición de la Ley de Hidrocarburos y las reformas a la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

En la discusión en lo general, diputados de izquierda presentaron ocho mociones suspensivas al considerar, por separado, que esta reforma es “entreguista y regresiva”, así como “antipatriota”, que remite a las peores prácticas y reduce al mínimo las acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).