Política

Diputados buscan crear comisión en pro del menor


 
 
Notimex



Diputados federales solicitaron a sus homólogos del Distrito Federal, su apoyo para crear una Comisión de Defensa del Menor.
 
Los diputados Verónica Juárez y Augusto Morales, del Partido de la Revolución Democrática, acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar la aprobación del Manifiesto por la Garantía de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de México.
 
Ello, afirmaron, con el fin de atender y resolver los problemas que enfrenta este sector de la población.
 
Los diputados indicaron que el documento destaca el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a la salud, a una vida libre de violencia y a la no discriminación.
 

En la ciudad de México, explicaron, viven un millón 937,538 niños de entre 0 y 14 años de edad, lo que representa 22.4 % de la población total.
 
De acuerdo con los perredistas, las delegaciones con mayor porcentaje infantil son Milpa Alta, con 28.5 % y Tláhuac, con 26.8 %.
 

Verónica Juárez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Augusto Morales, integrante de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, agregaron que en Cuajimalpa radican 25.2 % de infantes, mientras que en Iztapalapa, seside 24.9 %.
 

Por otra parte, expusieron que las demarcaciones con menor población infantil son Cuauhtémoc, con 18.6 %, Coyoacán, con 18.4, Miguel Hidalgo, con 17.3 y Benito Juárez, con 13.7 %.

El documento fue recibido por los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordoñez, Polimnia Romana Sierra y Efraín Morales, quienes respaldaron la propuesta y se pronunciaron en favor de impulsar una nueva Ley General de Garantías de los Derechos de las Niñas, Niños ya Adolescentes.
 

Asimismo, insistieron en la necesidad de garantizar una educación de calidad e implementar campañas informativas para sensibilizarlos sobre el acoso escolar, conocido como "bullying".
 
 
 

También lee: