Diputados avalan nuevas reglas para crear partidos políticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados avalan nuevas reglas para crear partidos políticos

COMPARTIR

···
Política

Diputados avalan nuevas reglas para crear partidos políticos

La nueva legislación que contiene 97 artículos y nueve transitorios, quedó aprobada en lo general con 391 votos a favor, 39 en contra y una abstención.

Víctor Chávez
15/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó esta noche -lo general y en sus términos- la minuta del Senado de la República que expide la nueva Ley General de Partidos Políticos, que establece las reglas para la creación de estas instituciones, se fija un catálogo de derechos y obligaciones de sus militantes, se definen los lineamientos básicos para la integración de sus órganos directivos y se transparentan y fiscalizan los recursos que ejercen.

La nueva legislación -que contiene 97 artículos y nueve transitorios- quedó aprobada en lo general con 391 votos a favor, 39 en contra y una abstención.

Aunque se discuten en tribuna 26 "reservas" presentadas por PT (14), PRD (ocho) y MC (cuatro), se prevé que serán desechadas.

Por ello, el texto aprobado por los senadores quedará en sus mismos términos, producto de las mesas de acuerdos de las dirigencias nacionales del PRI, PAN,PRD y los representantes del gobierno federal, instaladas en el Senado de la República.

,