Diputados aumentan 2 sesiones al calendario legislativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aumentan 2 sesiones al calendario legislativo

COMPARTIR

···
Política

Diputados aumentan 2 sesiones al calendario legislativo

15/04/2013

 
Notimex
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, informó que se acordó por unanimidad, modificar el calendario de sesiones ordinarias para aumentar 2 más que se celebrarán los miércoles 17 y 24 de abril.

El objetivo, dijo, es contar con tiempo para presentar al pleno y, en su caso, aprobar reformas importantes para el país, en materia de transparencia, justicia, regularización de propiedad e impulso económico.

El coordinador del Partido Acción Nacional en San Lázaro, precisó que la sesión de cierre del segundo periodo ordinario, que se llevará a cabo el 30 de abril próximo, tendrá carácter de solemne y se entregará la Medalla Eduardo Neri.

Sin embargo, Villarreal García dijo que se ha planteado dejarla abierta para hacerla ordinaria si se requiere para concluir la presentación de iniciativas al pleno.

"La cámara sesionará de manera ordinaria, el martes 16, miércoles 17, jueves 18, de esta semana y martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de la siguiente semana", anunció el legislador.

Abundó que en la sesión de mañana, también de carácter solemne, se entregará una medalla relativa a las cooperativas.

El diputado resaltó que hay un tráfico muy grande de diferentes iniciativas que están en proceso de dictaminación y que merecen pasar al pleno, entre las más relevantes, están 6 modificaciones a la Constitución.

Una de las iniciativas es respecto a que ya no se requiera autorización del Congreso para que las tropas presten ayuda humanitaria fuera del país y que las condecoraciones que se dan a personajes mexicanos en el extranjero ya no sean aprobadas por las cámaras.

Otras reformas son para realizar candidaturas independientes en los estados, la modificación al Artículo 27 Constitucional, para permitir que extranjeros puedan adquirir vivienda en playas.

También, comentó el legislador, está pendiente la minuta para dar más autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y la modificación al Artículo 73 de la Constitución para que el Congreso pueda legislar en materia de víctimas.