Política

Diputados arrancan sesión para discutir leyes energéticas

Con la asistencia de 409 diputados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, instaló formalmente los trabajos del cuarto periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar las 21 leyes reglamentarias en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO. Sin sobresaltos y con una manifestación menor a lo esperado en las afueras del Palacio Legislativo, el Pleno de la Cámara de Diputados arrancó en punto de las 12 del día de este lunes la discusión de la primera minuta con las leyes energética, proveniente del Senado de la República.

Con una asistencia de 409 de los 500 diputados federales, el presidente de la Cámara, el panista José González Morfín, dio por instalados oficialmente los trabajos del cuarto periodo extraordinario de sesiones y se dio lectura del paquete de los seis dictámenes a votar, que contienen 21 leyes reglamentarias en materia energética.

El primer tema a desahogar este lunes es el correspondiente al Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, de la Ley Minera y de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Para este debate, se ha estimado una primera jornada de 12 horas para terminar alrededor de a media noche, durante la que se discutirán siete votos particulares del PRD y diversas paquetes de "reservas" clasificadas por temas, por lo que cada legislador tendrá un tiempo de límite por diez minutos para ocupar la tribuna.

Aunque se insiste en que habrá "sorpresas" de la izquierda para manifestarse al interior del Pleno, hasta el momento todo va en total calma y las manifestaciones en el exterior son en completo orden.

También lee: