Política

Diputados aprueban reforma a Ley de Cooperativas


 

Notimex
 
La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el Artículo 6 de la Ley General de Sociedades Cooperativas para fortalecer las actividades de ese sector e impulsar su desarrollo sostenible.
La enmienda fue avalada por 429 diputados, mientras que 3 se abstuvieron.

Con ello, se prevé fomentar la integración de las cooperativas, a efecto de constituir los organismos de integración y representación regionales, nacionales e internacionales que fortalezcan el Movimiento Cooperativo Nacional.

En las consideraciones, se destacó brindar impulso al desarrollo sostenible de las comunidades, donde las mismas tengan su domicilio social, en estricto apego a lo que dispongan los socios de las mismas.

Lo anterior, se señaló, permitirá establecer las condiciones propicias para satisfacer las necesidades de los pobladores que residan en la circunscripción territorial donde las sociedades cooperativas se ubiquen.

Dichas sociedades tendrán la obligación de proteger y conservar el medio ambiente, además de los recursos que se obtienen de la naturaleza, agregó.

La ley establece que se debe impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades donde se encuentren asentadas las cooperativas, mediante políticas aprobadas por sus socios.

La importancia de las organizaciones radica en su aportación a la actividad económica por la proporción de empleos generados por esta forma de organización social, superando los 100 millones de pesos, en los últimos decenios.

Este tipo de organización constituye 20% adicional, con relación a la oferta laboral generada por la diversidad de empresas multinacionales que participan en la economía de mercado, se resaltó.
 

También lee: