Política

Diputados aprueban que Calderón reciba condecoración de España


 

Notimex
 

El Congreso Mexicano autorizó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibir la condecoración de la Orden del Mérito Civil en grado de Gran Collar, que le entregará el gobierno del Reino de España.

Durante la sesión de la Comisión Ordinaria del Congreso de la Unión y, en medio de argumentos encontrados, por 22 votos a favor y 8 en contra, se aprobó el dictamen que autoriza al ex mandatario mexicano a recibir dicho reconocimiento.

Votaron a favor los legisladores de los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, mientras que los 8 sufragios en contra fueron emitidos por los de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

La Orden del Mérito Civil de España se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil, como servicios relevantes al Estado, o trabajos extraordinarios.

Durante el debate, el diputado Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento Ciudadano, argumentó en contra por las condiciones negativas en que, dijo, dejó al país al término de su gobierno en materia de seguridad y de economía, además de presunto tráfico de influencias para favorecer a empresas españolas.

En su oportunidad, el senador del PAN, Héctor Larios, negó dichas aseveraciones, y calificó de "barbaridad diplomática" que en la Comisión Permanente alguien se presente y presuma presunta corrupción de la corona española.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: