Diputados aprueban Ley del Infonavit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban Ley del Infonavit

COMPARTIR

···
Política

Diputados aprueban Ley del Infonavit

17/04/2013



Notimex

Diputados federales de la Comisión de Vivienda aprobaron el dictamen que adiciona un Artículo 71 a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, para plasmar el modelo de "cobranza social" que considerará la situación económica del trabajador.

La adición del citado artículo tiene el objetivo de que el Infonavit lleve a cabo la recuperación de créditos, con base en un esquema de cobranza social aprobado por su Consejo de Administración.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Humberto Aceves del Olmo, del Partido Revolucionario Institucional explicó los detalles del dictamen que va en beneficio, tanto del derechohabiente como de la institución,

Informó que el dictamen señala que con el propósito de preservar y fortalecer el ahorro del derechohabiente depositado en su subcuenta de vivienda y atendiendo a balances necesarios que su naturaleza social exige, el Infonavit promoverá la búsqueda de soluciones que ayuden a los acreditados a conservar su patrimonio.

"El mecanismo de Cobranza Social garantizará el patrimonio de los trabajadores, al ofrecerles las alternativas para que cubran su crédito de vivienda bajo condiciones que tomen en consideración su situación económica que realiza el Infonavit", explicó.

En esta iniciativa de reforma se destaca que, de acuerdo al Plan Financiero 2013-2017 del Infonavit, 21 de cada 100 mexicanos viven en una casa financiada por el instituto, cifra más alta en su historia.