Diputados aprueban Ley de Telecom sin modificaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban Ley de Telecom sin modificaciones

COMPARTIR

···
Política

Diputados aprueban Ley de Telecom sin modificaciones

Después de 20 horas de sesión, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la minuta con las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, sin realizar cambio alguno; fue turnado al Ejecutivo para su promulgación.

Redacción
09/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó sin cambios, en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta del Senado sobre las leyes reglamentarias de telecomunicaciones, tras 20 horas de discusión, y lo turnó al Ejecutivo federal para su promulgación.

La sesión inició este martes a las 11:44 horas, el documento fue aprobado en lo general a las 16:44 horas, con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención, y tras desechar de manera gradual 552 reservas, se aprobó en lo particular a las 08:00 horas de este miércoles, con 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones.

Durante el posicionamiento de los grupos parlamentarios, diputados del PRD, PT y MC se pronunciaron en contra del documento, mientras que los del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza resaltaron la importancia de su contenido.

De las 552 reservas, los diputados del PRD hicieron 327, que representaron el 58.6 por ciento del total, seguido de MC con 92, el 16.6 por ciento; NA 48, el 8.6 por ciento; PAN 46, el 8.3 por ciento, PT con 31, el 5.6 por ciento, y el PVEM dos, el 0.3 por ciento.

Los legisladores del PRI no realizaron reservas en representación de su fracción parlamentaria.