Aprueban en lo general el Código Nacional de Procedimientos Penales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban en lo general el Código Nacional de Procedimientos Penales

COMPARTIR

···
Política

Aprueban en lo general el Código Nacional de Procedimientos Penales

El nuevo ordenamiento da cumplimiento a la reforma constitucional en materia de justicia penal aprobada desde el 2008, permitirá que el Poder Judicial grabe las audiencias en los juzgados.

Víctor Chávez
05/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, que ordenará la uniformidad de los procesos judiciales en todos los estados de la República.

En el nuevo ordenamiento legal señala que el Poder Judicial grabará todas las audiencias en los juzgados y que se permitirá que los medios de comunicación graben también las audiencias que sean de su interés, siempre y cuando lo autoricen ambas partes en el litigio.

,,

Con 407 votos a favor, 28 en contra y cinco abstenciones, todos los grupos parlamentarios –con excepción del Partido Movimiento Ciudadano- avalaron el nuevo documento –que da cumplimiento a la reforma constitucional en materia de justicia penal aprobada desde el 2008- en el que se establecen nuevas normas para la investigación, procesamiento y sanción de los delitos cometidos en el territorio nacional, que sean competencia de los órganos jurisdiccionales locales y federales.

La discusión, que continúa en desarrollo, se centra en el debate en lo particular de 72 reservas presentadas por 21 diputados de diversos partidos.