Política

Diputados aprobarán convocatoria para sustituir a consejeros del IFE


 
 Notimex
 
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobará el miércoles la convocatoria para sustituir a tres consejeros y al presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), los cuales dejarán dicho cargo el 30 de octubre.
 
 
El presidente de esa instancia Legislativa, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer lo anterior, y señaló que la convocatoria para elegir al consejero que sustituirá a Sergio García Ramírez (quien renunció en febrero), sigue vigente.
 
 
En conferencia de prensa, reconoció que sobre la sustitución de García Ramírez ya han recibido un comunicado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "esta vez dirigido al pleno para que se pronuncie en el tema, (y) ya queremos cumplir con la ley".
 
 
Indicó que los diputados deben hacer ese procedimiento "lo más pronto posible", toda vez que "lo que no queremos es que se nos empate la discusión de uno, con la designación de los tres que se les termina el periodo, más el consejero presidente".
 
 
Reconoció que en este proceso se encuentra el "ingrediente adicional" de que se ha anunciado una reforma política por perredistas y panistas, "que no sabemos exactamente todavía los tiempos y que mientras eso pasa, nosotros estamos obligados a cumplir lo que establece la regla".
 

También lee: