Política

Diputados analizan cómo procesar minuta sobre deudas estatales



Notimex
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, confirmó que la minuta sobre endeudamiento de estados y municipios que les envió el Senado de la República, se analiza de manera colegiada para definir cómo la procesarán.

Es decir, que debido al tema de empréstitos y finanzas públicas, le correspondía a los diputados ser Cámara de origen y no al Senado, que se dio a la tarea de legislar sobre el tema, aprobar su iniciativa y enviarla a los diputados para su revisión, lo que provocó diferencias entre ambas soberanías.

"Es un tema que se sigue analizando con la Comisión de Puntos Constitucionales, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva", comentó.

"Todavía no llegamos a un punto de conclusión, seguramente mañana yo lo abordaré en la Mesa Directiva, pero les confirmó lo que ya les dije: no va a ser una decisión libérrima del presidente de la Cámara, apoyada en sus facultades y obligaciones que la ley y la Constitución le otorga sino va a ser una decisión colegiada", explicó.

En este sentido, precisó que la Mesa Directiva escuchará la opinión de la Junta de Coordinación Política y actuará en consecuencia, porque lo que es fundamental es que el tema es trascendente, le sirve al país y es oportuno.

"Ya veremos también en qué Cámara recae la responsabilidad revisora, si es aquí en la unidad de finanzas públicas, si se mantiene para el Senado, pero ese es un asunto de fondo", dijo.
 
 
 
 

También lee: