Política

Diputados alistan comparecencia de Rubido y Castillo

La intención del encuentro es que los funcionarios den a conocer las investigaciones que ejercen sobre autoridades en Michoacán y sobre las medidas que están tomando en entidades con problemas de seguridad, como en el caso del Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados acordó citar a una reunión de trabajo en este mes, a los comisionados Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Lo anterior se acordó en una reunión de trabajo de esta instancia legislativa y luego de que los legisladores aprobaron exhortar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y brindar información a la ciudadanía para velar por la seguridad y paz de los michoacanos y también ver lo que acontece en el Estado de México y Tamaulipas.

El presidente de este grupo de trabajo, Guillermo Anaya Llamas, señaló a los diputados que se comunicará a la brevedad con el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, para agendar estos dos encuentros.

En entrevista, expresó que se buscará uno o más encuentros, en caso de ser necesarios, y dependerá de la disponibilidad de los funcionarios si las reuniones se llevan a cabo juntos o por separado.

La intención del encuentro de trabajo es que la Cámara baja pueda coadyuvar y conocer la labor de las autoridades en Michoacán, así como informarse de las investigaciones que realizan servidores y ex servidores públicos por su presunto nexo con el crimen organizado.

Anaya Llamas puntualizó que buscarán tratar con Rubino García el tema de la inseguridad en el Estado de México y Tamaulipas, donde en las últimas semanas ha aumentado el índice de delitos, como extorsión y secuestro.

También lee: