Diputado local por Michoacán es asesinado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado local por Michoacán es asesinado

COMPARTIR

···
Política

Diputado local por Michoacán es asesinado

11/09/2013

Arturo Estrada 
 
 
MORELIA, Mich., 11 de septiembre.- El diputado de extracción perredista, Osvaldo Esquivel Lucatero, fue asesinado hoy muy cerca de su domicilio en la capital michoacana. Un grupo de desconocidos lo atacaron a machetazos. 
 
 
Luego de la agresión sufrida, el legislador fue llevado al hospital Star Médica en donde trataron de salvarle la vida los galenos, pero la gravedad de las lesiones en la cabeza derivaron en su muerte. 
 
 
Esta misma mañana de miércoles, el diputado local participó en reuniones con el grupo parlamentario del PRD, e incluso ofreció varias entrevistas a los representantes de los medíos de comunicación. 
 
 
Cabe señalar que el representante popular del distrito de Coalcomán venía realizado denuncias públicas acerca de la violencia e inseguridad que priva en Tierra Caliente, y con anterioridad había recibido algunas amenazas anónimas. 
 
 
Tras el deceso de Osvaldo Esquivel Lucatero, el gobernador Jesús Reyna García manifestó sus condolencias a la familia del legislador michoacano, y remarcó que ha girado instrucciones para profundizar en las investigaciones que lleven a castigar a los cobardes responsables. 
 
 
Y no se hizo esperar la fuerte reacción del PRD, al subrayar que "la violencia, la impunidad y la ausencia de Ley que prevalece en Michoacán se cobró la vida este día de nuestro compañero Osbaldo Esquivel Lucatero". 
 
 
Mediante un comunicado el PRD lamentó y condenó el artero asesinato de Esquivel Lucatero, y exige al gobierno de Michoacán y al gobierno federal "la inmediata detención de los asesinos y que retome de una vez el control de la seguridad en un estado que zozobra en todas sus líneas". 
 
 
También el PRI demandó a las autoridades de procuración de justicia a que abran las líneas de investigación necesarias y no escatimar recursos humanos y materiales para dar con el paradero de los responsables y someterlos a la justicia de los tribunales competentes.
 
 
Por su parte, el Congreso de Michoacán informó que a las 22:30 horas rindiera un homenaje en el recinto parlamentario al diputado Osvaldo Esquivel Lucatero.