Diferencias entre PRI-PAN impiden abordar IFAI en periodo extra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diferencias entre PRI-PAN impiden abordar IFAI en periodo extra

COMPARTIR

···
Política

Diferencias entre PRI-PAN impiden abordar IFAI en periodo extra

11/07/2013

 
 
Notimex
 
 
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, señaló que no se abordará la reforma al IFAI en el primer periodo extraordinario de sesiones que iniciará el 16 de julio, debido a que no hubo acuerdo entre el PRI y Acción Nacional.
 
 

El legislador confió en que el dictamen de reforma constitucional en materia de transparencia se presente en el segundo periodo extraordinario, programado para agosto próximo.
 
 

Señaló que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Régimen, Reglamentos y Practicas Parlamentarias y Transparencia y Anticorrupción ya aprobaron el dictamen en lo general, sin embargo en lo particular hubo diferencias entre el PRI y el PAN.
 
 
Moreno Rivera apeló a los buenos oficios de los legisladores de dichos partidos, así como de algunos del PRD, para que se diriman las diferencias y se saque adelante ese dictamen que es de suma importancia para el país en materia de transparencia, a fin de considerarlo para el periodo extraordinario de agosto.
 
 

"Podría ser en agosto, aunque esperábamos que fuera en este periodo extraordinario. No cerremos la puerta en que sea en lo inmediato, es decir, puede ser en un segundo periodo extraordinario", añadió el diputado federal del PRD.
 
 
Destacó que no sólo en México sino también en otros países del mundo se reconoce el avance de los mexicanos en materia de transparencia, y añadió que los diputados deben reflexionar en no darle al traste a esa reforma, más bien se debe pensar que hay que fortalecerla.