Política

Dictan formal prisión a propietario de bar Heaven


 
Notimex

El Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, donde el 26 de mayo presuntamente desaparecieron 12 jóvenes.

Autoridades judiciales informaron que la defensa de Espinosa Lobo tiene tres días hábiles para apelar la decisión y 15 para aportar pruebas a su favor.

El principal accionista del bar Heaven fue detenido el 27 de junio durante un operativo contra el narcomenudeo efectuado por la Policía Federal Ministerial en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán.

En ese lugar fueron aprehendidas ocho personas en posesión de dosis de narcóticos. Luego de que Espinosa Lobo fue presentado ante el Ministerio público Federal se detectó que contaba con una orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Una vez resuelta su situación jurídica en el ámbito federal el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la PGJDF para dar cumplimiento a la orden ministerial en su contra por el caso Heaven.

Para continuar con la investigación de los hechos y a petición del representante social, la autoridad judicial otorgó la medida cautelar de arraigo contra el inculpado, que se levantó el pasado 26 de julio para ingresarlo al Reclusorio Oriente.

Ese sujeto fue reconocido por testigos como uno de los dueños del bar que además estaba de acuerdo con las personas que llevaron a cabo la privación de la libertad de los 12 jóvenes.
 
 

También lee: