Dictan formal prisión a homicidas de Malcom Shabazz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictan formal prisión a homicidas de Malcom Shabazz

COMPARTIR

···
Política

Dictan formal prisión a homicidas de Malcom Shabazz

18/05/2013


Notimex

El Juez 26 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos meseros presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadunidense Malcom-Latif Shabazz, ocurrido el pasado 9 de mayo en el establecimiento The Palace Bar, ubicado en la zona de Garibaldi.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con las investigaciones ambos están acusados de los delitos de homicidio calificado y robo calificado en pandilla, éste último en agravio de Miguel Suárez Meza, quien acompañaba a Shabazz el día de los hechos.

La defensa de los presuntos responsables cuenta con 15 días hábiles para presentar pruebas a su favor y tres para apelar el auto de formal prisión que fue dictado este sábado por el Juez de la causa.

Hernández Cruz y Pérez de Jesús fueron detenidos al día siguiente del homicidio y consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrentarán proceso penal y debido a los delitos que se les imputan no obtuvieron el beneficio de la libertad bajo caución.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con las indagatorias para detener a otros dos meseros por su presunta participación en la agresión que le causó la muerte al nieto del activista estadunidense Malcom X.

La víspera el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, informó que ya tienen ubicada a la dueña del establecimiento, por lo que se espera que en cualquier momento sea presentada ante la Fiscalía de Homicidios para ser investigada.

Respecto al establecimiento donde ocurrieron los hechos continúa asegurado por la PGJDF, toda vez que se siguen realizando diversas diligencias dado que se alteró la escena del crimen.