Política

Dictan auto de formal prisión a hijo de Granier


 
Redacción
El hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, Fabián Granier Calles,  es buscado por la Procuraduría General de la República por presunta defraudación fiscal.
 
Medios de comunicación de esa entidad revelaron que un juez federal dictó el auto de formal prisión al primogénito de Granier Melo por el posible delito de fraude fiscal por el que también su padre se encuentra detenido en el penal de Tepepan en la Ciudad de México.
 
 
Por el delito, Fabián Granier no tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad, por lo que de un momento a otro sería detenido por los agentes federales.
 
Al hijo del ex gobernante se le adjudican propiedades millonarias en las playas paradisiacas de Cancún y Miami, Florida.
 
A principios de septiembre, Granier Calles agotó todos los recursos legales mediante el juicio de amparo, para descongelar sus cuentas bancarias números 00500675162 del Banco Mercantil del Norte, sociedad anónima, institución de banca múltiple, grupo financiero Banorte y 5549-0050-0209-4486, del Banco Santander (méxico), sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple.
 
La PGR le congeló sus cuentas a toda la familia desde el pasado mes de junio, a raíz del auto de formal prisión que le fue dictado a su padre Andrés Granier Melo, a quien la federación lo tiene preso acusado de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: