Política

Dictaminación energética va con participación plural: Gamboa

“Al iniciar el debate de las leyes secundarias en materia energética, con una participación plural, el Senado de la República vive uno de los momentos más significativos”, dijo el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Notimex
15 junio 2014 16:58 Última actualización 15 junio 2014 16:58
[Está encorchetado, dice Gamboa; prevé que el miércoles se resuelva / Cuartoscuro]

[Está encorchetado, dice Gamboa; prevé que el miércoles se resuelva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la dictaminación de los dos primeros paquetes de leyes secundarias en materia energética se ha realizado con una participación plural de las fuerzas políticas.

Precisó que esto ha permitido 140 modificaciones de dichas leyes secundarias y que los senadores cumplan con su parte.

“Al iniciar el debate de las leyes secundarias en materia energética, con una participación plural, el Senado de la República vive uno de los momentos más significativos, con lo que estamos cumpliendo con nuestra parte para generar las condiciones de desarrollo, que demandan la presente y las futuras generaciones”, afirmó.

En un comunicado, el legislador priista por Yucatán aseguró que los senadores se han conducido con apego a la ley, respeto y atendiendo a todos los actores participantes en estas propuestas legislativas, principalmente las fuerzas políticas que integran esta soberanía.

“Es por ello, que hasta el momento los dos primeros paquetes han sido objeto de alrededor de 140 modificaciones, lo cual es muestra de que hemos sabido realizar una propuesta incluyente para sacar adelante una mejor ley”, precisó.

Dijo que todas las fuerzas políticas, sin excepción, han participado activamente en el debate en el que expresan sus propuestas e ideas, “que sin duda seguirán enriqueciendo los dictámenes que habrán de presentarse ante el Pleno en los próximos días”.

Señaló que los senadores del PRI confían en que la madurez democrática de los 128 senadores prevalecerá, conscientes de que es un momento crucial para el futuro del país y que son capaces, entre otras cosas, de garantizar que los hidrocarburos seguirán en manos de los mexicanos.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que en el caso de los propietarios y posesionarios de terrenos en los que se deban realizar actividades de exploración y extracción, la generación de beneficios, para ellos, sea distribuida con equidad.

“Convencidos de que la reforma energética es necesaria para México, los priistas vigilaremos que el desarrollo del sector energético se refleje en las regiones y que la contraprestación por utilización de predios represente para los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y ganaderos un beneficio al que la legislación vigente no les da acceso”, dijo.

Puntualizó que, sin duda, enfrentan en el Congreso de la Unión un debate complejo, pero productivo en el que se ha sabido privilegiar la política.

“Confiamos que tendremos la madurez de convertir las diferencias en un activo y aprobar una legislación que permita garantizar mejores condiciones de vida y abra la viabilidad a la construcción de un mejor país para las presentes y futuras generaciones”, afirmó.

Apuntó que lo que se quiere es una reforma que beneficie verdaderamente a la población en el corto plazo, garantizar la seguridad energética, dinamizar la actividad industrial e impulsar tasas de mayor desarrollo económico.

Lo anterior, concluyó, a través del incremento de la competitividad, productividad y sustentabilidad energética, sin descuidar nuestro medio ambiente.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP