Política

Dictamen de deuda en estados podría aprobarse esta tarde


 
 
Édgar Amigón
 
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, informó que el dictamen en materia de deuda de estados y municipios tiene un consenso del 99% y podría aprobarse esta tarde.
 
De esta manera, señaló, formará parte de los dictámenes que se discutirán en el periodo extraordinario que inicia el 16 de julio.
 
El documento que se discutirá en la reunión de la comisión, contiene sólo cambios de forma y no de fondo con respecto a la iniciativa que fue presentada el último día del periodo ordinario que concluyó el pasado 30 de abril, indicó el diputado perredista.
 
"Serán cambios de forma, todos en el fondo coincidimos con la reforma. Es el mismo espíritu, lo que queremos es que sea un legislación que ponga reglas al respecto y no siga habiendo esa gran discrecionalidad en el gasto público", dijo.
 
Esta reforma tiene el propósito de garantizar el uso responsable de la contratación de financiamiento dentro o fuera del país; créditos, empréstitos o préstamos para los gobiernos estatales y municipales, así como de su administración transparente.
 
El pasado 25 de junio, la Comisión de Puntos Constitucionales se declaró en sesión permanente en espera de alcanzar un mayor consenso para discutir y aprobar este dictamen.
 
Se estableció el pasado jueves 27 de junio como plazo máximo para recibir propuestas de los grupos parlamentarios y reanudar la sesión este lunes 1 de julio, a fin de contar con un dictamen aprobado que pueda enlistarse en el periodo extraordinario de sesiones que se realizará entre los días 16 y 19 de este mes de julio.
 
 

También lee: