Política

Diálogo y ley, vías para resolver conflicto con CNTE: Chuayffet

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 26 abril 2013 14:39

[Emilio Chuayffet/Secretario de Educación Pública/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Disidencia magisterial no quiere conversar, expone.


 

Notimex
 

Las dos alternativas para resolver el conflicto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, son el diálogo y la aplicación de la ley, aseveró el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Al asistir a la inauguración de la XIII Reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario federal precisó que "podemos resolver el problema en el marco de la ley y conversando".

El titular de la Secretaría de Educación Pública consideró en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, normales las protestas, sobre todo en un régimen democrático, aunque aclaró que a diferencia de estos docentes, "hay una inmensa mayoría que acepta la reforma educativa".

La primera organización reconocida para el diálogo es el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación y, a pesar de la disposición para llevar a cabo reuniones, la CNTE "no ha querido", precisó.

En su intervención, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas se solidarizó con su homólogo del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sobre la situación que enfrenta con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero.

"Desde luego que en el Estado de México rechazamos cualquier tipo de violencia que se presente en una entidad hermana, hacemos votos para que pronto se pueda lograr una conciliación y quienes están expresándose puedan entrar en la cordura correspondiente", expresó.

Además, afirmó que su administración seguirá solidario con el gobierno federal en este tema e hizo votos "para que esta reforma se pueda concretar con las adhesiones de las leyes correspondientes".

Ávila Villegas consideró que es "una reforma para bien de la niñez, de la juventud, para bien de los maestros, para bien de la sociedad, en la cual todos deben aportar la parte que nos corresponde".
 
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