Política

Diálogo y concertación con autodefensas en Guerrero: Murillo


 
 
Enrique Villagómez
 
 
El Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, afirmo en Acapulco que el gobierno federal continuara privilegiando el dialogo y la concertación, como vía de solución para la problemática que aqueja a los grupos de autodefensas en Guerrero.
 
 
Puntualizo que se requiere voluntad de todas las partes para que se logren acuerdos que permitan restituir la paz y la armonía social en las comunidades donde están presentes las autodefensas.
 
 

También, dejo en claro que el estado mexicano tiene la obligación y la capacidad de restituir la paz social en los sitios donde hay problemas, y por eso se están utilizando todos los conductos necesarios que permitan alcanzar este objetivo.
 
 
"En todos los casos estamos agotando todas las vías previas de conciliación, de tolerancia, pero desde luego la restauración del orden jurídico tendrá que darse", señaló.
 
 
El titular de la PGR menciono que la federación ya atiende el asunto de los habitantes desplazados por la inseguridad que se vive en varios municipios de Guerrero, y que en estas acciones participa directamente el gobierno del estado con el apoyo de la Policía Federal, la Marina y el Ejército Mexicano.
 
 

Descarto que sea necesario un cambio en la estrategia de seguridad que se aplica en Guerrero para el combate de los grupos delincuenciales, pues aseguro que; "aunque despacio las cosas van cambiando de poquito a poquito pero se va mejorando".
 
 
Menciono que la federación continuara apoyando al gobierno estatal en su trabajo de garantizar la seguridad para todos sus habitantes.
 
 

Murillo Karam, estuvo en Acapulco para firmar un acuerdo con la Universidad Autónoma de Guerrero, para que estudiantes de esa institución se integren a las distintas áreas de la PGR en calidad de becarios.
 
 
 
 
 

También lee: