DF transformará el transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DF transformará el transporte público

COMPARTIR

···
Política

DF transformará el transporte público

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón
 
El gobierno del Distrito Federal modificará el mecanismo de transporte y dará facilidades para que los propietarios de unidades que carezcan de las condiciones óptimas de operación, no sean remitidos al corralón.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció lo anterior y advirtió que las unidades que infrinjan la norma administrativa y no tengan la documentación en regla, serán retiradas de la circulación.

Al encabezar la inauguración del 5º Congreso Internacional de Transporte “Rediseñando el Futuro de las Ciudades y la Movilidad”, el mandatario aseguró que su administración impulsa un concepto nuevo en materia de movilidad, que busca transformar el transporte público de la ciudad en un servicio moderno, eficiente, seguro y con calidad.

Acompañado de los encargados de su gabinete en materia de transporte y movilidad, así como de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal y Jesús Padilla Zenteno, director general de Transporte Ferroviario y Modalidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Mancera Espinosa reiteró que para su administración uno de los temas vitales en la ciudad es la movilidad.

En el Parque Bicentenario, el Ejecutivo local dijo que era ya urgente emprender acciones en la materia.
 
"Vamos a seguir con esa política. Es una política pública de diálogo en donde reconocemos que tienen que mejorar las condiciones de quienes están dedicados al transporte público, pero el Gobierno tiene que cuidar también que haya una prestación de los servicios de calidad", comentó.