DF reducirá suministro de agua por obras en Cutzamala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DF reducirá suministro de agua por obras en Cutzamala

COMPARTIR

···
Política

DF reducirá suministro de agua por obras en Cutzamala

01/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, recomendó a la población capitalina almacenar agua ante la disminución del suministro que se registrará el próximo fin de semana, por obras en el Sistema Cutzamala.
 

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos de mantenimiento en cuatro tubos de dicho sistema, por lo que el suministró se reducirá 40%, a partir del viernes 2 de agosto, y se prevé una recuperación total hasta el martes.
 

Señaló que las delegaciones más afectadas serán las que dependen directamente del sistema Cutzamala, como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Atzcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztapalapa.
 

También resentirán los efectos de la escasez del líquido Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco y Tláhuac, agregó Aguirre Díaz.
 
El titular de la SACM destacó que dichos trabajos son necesarios ya que de no efectuarse se podría tener una falla súbita en las tuberías y el problema podría llegar a ser de magnitudes elevadas.
 

Por otra parte, comentó que actualmente las presas del Cutzamala se encuentran en 18 millones de metros cúbicos por encima de la curva de mínimos, gracias a las recientes lluvias, ya que anteriormente se ubicaban en 17 millones de metros cúbicos por debajo de dicha curva.
 

Sin embargo, agregó que aún faltaría conseguir 200 millones de metros cúbicos más para poder hablar de que no sería necesario un recorte en el suministro del líquido el año próximo.