Política

DF, listo para temporada de lluvias


 

Notimex
 
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa preventivo para la temporada de lluvias 2013, en el que participan diversas dependencias locales con 3,000 elementos y 1,000 unidades equipadas.

El mandatario capitalino destacó que por primera ocasión, se utilizarán las diversas videocámaras instaladas en las calles de la ciudad, para monitorear las afectaciones que se pudieran generar.

En tanto, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, destacó a su vez, que para la presente temporada de lluvias se espera que se atiendan aproximadamente 4,000 encharcamientos.

Detalló que se cuenta con 90 campamentos instalados de manera estratégica en puntos problemáticos conocidos, que serán atendidos tanto por personal de la dependencia a su cargo como del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las diferentes delegaciones.

Aguirre Díaz hizo notar que el tiempo de atención a reportes sobre encharcamientos se ha reducido a un promedio de 2 horas con 34 minutos.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, exhortó a la población a no tirar basura en la calle porque pudiera tapar las coladeras, así como a no descender del vehículo cuando quede atrapado en un encharcamiento.
 
 
 
 

También lee: