Política

DF estrenará dos cárceles en 2014


 
Notimex
 
 
Antes de que termine el primer semestre de 2014, el Distrito Federal contará con dos nuevas cárceles, las cuales estarán ubicadas en el área perimetral del Reclusorio Preventivo Norte y serán utilizadas para albergar a mil 536 internos cuyo grado de peligrosidad es alto, pero no tanto como para enviarlos a un centro de máxima seguridad, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Azael Ruiz Ortega.
 
 
El funcionario señaló que en las dos nuevas torres del Centro de Seguridad Preventiva se encerrará a los presos cuyas sentencias sean superiores a 20 años y que ya hayan sido ratificadas por jueces y tribunales.
 
 
Las dos prisiones capitalinas tendrán un diseño arquitectónico similar al de sus pares en Estados Unidos, donde existe una visión total de las estancias de los internos.
 
 
Además, se restringirá el tránsito, se impondrá una agenda propia de actividades entre los reos y se establecerá sólo un periodo de visitas durante los fines de semana.
 
 
Por otra parte, Ruiz Ortega sostuvo que una de las metas de su gestión es lograr la certificación de la Asociación de Correccionales Americana (ACA) para dar certeza a las acciones de modernización e reinserción social que requieren los reclusos.

También lee: