Política

DF dialoga con CNTE para evitar posesionarse del Zócalo


 
Notimex

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, dialoga con los maestros inconformes que permanecen en la capital del país, para evitar que ocupen un espacio mayor al del Zócalo capitalino.

Explicó que a las 20:30 horas, se reunirá con algunos de sus dirigentes y tener claras las acciones que pretenden realizar en la Ciudad de México, así como el tiempo aproximado que permanecerán.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que no se buscará ningún tipo de confrontación con los profesores inconformes, pero se protegerá a la Ciudad de México y a sus ciudadanos y de ser necesario, se hará con la fuerza pública.

Que se busca garantizar el derecho constitucional a la manifestación pero también, se dará la protección a la ciudadanía y el cuidado de la ciudad, señaló.

El mandatario local enfatizó que la información con la que cuenta, es que los manifestantes sí tienen la intención de liberar el Zócalo capitalino, pero hasta el momento no tienen una fecha precisa.

Finalmente, Serrano Cortés aseguró que el evento deportivo que se tiene programado para mañana en el Zócalo capitalino se realizará sin contratiempos, atendiendo las medidas de Protección Civil.
 

También lee: