Deudos por explosión en Ecatepec recibirán 100,000 pesos por difunto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deudos por explosión en Ecatepec recibirán 100,000 pesos por difunto

COMPARTIR

···
Política

Deudos por explosión en Ecatepec recibirán 100,000 pesos por difunto

10/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arcelia Maya 
 
Los deudos de los 24 muertos, víctimas de la explosión de una pipa de gas, en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, recibirán del Gobierno Federal 100,000 pesos, independientemente de los recursos que próximamente otorgará la empresa gasera y los ya entregados por el Gobierno del estado, declaró su gobernador Eruviel Ávila.
 
En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal afirmó que los heridos serán ayudados con el 100% de los gastos de hospitalización.
 
Respecto a las viviendas dañadas, Eruviel anunció que el gobierno federal apoyará con 80,000 pesos, adicionales al recurso entregado por el gobierno estatal, además de un paquete de materiales para construcción, muebles y enseres domésticos.

Después de los hechos, el gobierno analizará, junto con expertos y académicos, la norma oficial 012 donde se determinará la forma de circulación de vehículos de carga pesada
 
Otra de las propuestas del gobernador es crear una plaza en memoria de los fallecidos y de los ‘héroes sin nombre’ que ayudaron durante la tragedia, aunque no se precisó dónde estará construida.