Política

Detienen en Guerrero a militar, líder de banda secuestradores

Guadalupe Ahumada / corresponsal

Chilpancingo.- Elementos de la Policía Comunitaria de la región de la Costa Chica, encabezados por Eliseo Villar, detuvieron a un militar retirado como cabecilla de una banda de secuestradores, se conoció este domingo.

La víctima, resultó ser un sobrino del teniente coronel retirado, a quien señaló de manera directa el agraviado una vez lograda su liberación por los elementos de la CRAC quienes no han entregado al presunto delincuente a la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Según informó Eliseo Villar, a través de un comunicado, la familia del agraviado que fue plagiado el pasado martes les demandó a los de la Policía Comunitaria su apoyo en forma directa, por lo que se dieron a la tarea de investigar el caso hasta lograr resolverlo.

El cabecilla del supuesto grupo delictivo, Bernardino Victoriano Jiménez, fue aprehendido cuando pretendía cobrar el millón de pesos que presuntamente había pedido por liberar al joven de 18 años, Luis Noé Isidro Salinas, quien fue plagiado cuando trabajaba como conductor de una urvan y llevado a un costado de la carretera que de Ometepec conduce a San Juan de los Llanos.

Se dijo que aún buscan a los que ayudaron al teniente coronel retirado del ejército, pues cuando la policía comunitaria realizó el operativo, lograron escapar.
 
 

También lee: