Política

Detienen a uno de los más buscados por FBI en QRoo


 
 
Notimex
 

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo puso a disposición del instituto Instituto Nacional de Migración a Walter Lee Williams, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El INM informó a las autoridades consulares estadunidenses y del FBI, la detención de Lee Williams y en las próximas horas será determinada su situación migratoria para ser entregado a funcionarios del vecino país.

Precisó que el fugitivo es acusado de diversos delitos como explotación sexual de menores y conducta sexual ilícita y era buscado por las autoridades de Quintana Roo, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les notificó la posible presencia del acusado en esa zona turística.

Williams fue incluido entre los 10 fugitivos más buscados el pasado lunes, ya que se le relaciona con la organización conocida como 'Asociación Budista Universal de Los Ángeles', que además de México tiene presencia en Indonesia, Tailandia y Perú.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Walter Lee Williams se desempeñaba como profesor universitario y se le acusa de explotación sexual de menores de edad.

El pasado 30 de abril, fue emitida una orden de detención federal por el Tribunal de Distrito Central de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.
 
 
 
 
 
 

También lee: