Política

Detienen a un sujeto más por caso Heaven


 
Notimex

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer la detención de otro sujeto que participó de manera activa y directa en el secuestro, en el bar Heaven, de 12 jóvenes que después fueron asesinados.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que Joel Eduardo Galicia Espíndola, de 24 años, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que en sus declaraciones ministeriales, ese sujeto aceptó su participación directa en los hechos ocurridos el 26 de mayo en el Heaven y refirió que la finalidad de esas acciones era vengar el homicidio de uno de sus cómplices, Horacio Vite Ángel, ocurrido dos días antes a las afueras de otro bar ubicado en la colonia Condesa.

Galicia Espíndola, que de acuerdo con las investigaciones cuenta con antecedentes penales, abundó que después de recibir órdenes, acudió la mañana del domingo 26 de mayo al bar After Heaven, porque sabían que en el interior estaban algunas personas relacionadas con el homicidio de Vite Ángel, también llamado "el Chaparro".

En el interior de ese establecimiento, el probable responsable y sus cómplices seleccionaron a sus víctimas, cuyos restos fueron encontrados posteriormente en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

"La pugna entre bandas antagónicas motivó la comisión del acto ilícito, toda vez que se trata de sujetos dedicados al narcomenudeo que buscaban mantener la hegemonía en la venta de droga realizada bajo esta modalidad", afirmó Ríos Garza.

Con el propósito de continuar la integración del expediente, añadió, el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros solicitó la medida cautelar de arraigo contra Galicia Espíndola, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Precisó que hasta el momento 12 personas presuntamente relacionadas con el caso Heaven se encuentran sujetas a la medida cautelar de arraigo y siete más enfrentan proceso penal por secuestro agravado, "pero las indagatorias continúan para capturar a todos los implicados".

También lee: