Detienen a responsable de homicidio de mujer hallada en maleta en Azcapotzalco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a responsable de homicidio de mujer hallada en maleta en Azcapotzalco

COMPARTIR

···
Política

Detienen a responsable de homicidio de mujer hallada en maleta en Azcapotzalco

03/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
,
Rodolfo Ríos Garza, procurador del Distrito Federal, dio a conocer la detención de una persona relacionada con la muerte de Petra Bustamante, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de enero en el interior de una maleta que sencontró en una casa de la delegación Azcapotzalco.
,
De acuerdo con el funcionario, Diana Rodríguez García, nieta de Petra Bustamante, iba acompañada de su pareja sentimental en el momento de los hechos.
,
Ríos Garza detalló que una vez en el interior de la casa, la mujer de aproximadamente 21 años sujetó a Bustamante, la tiró al piso, la golpeó en la cabeza y la estranguló hasta causarle la muerte.
 
El titular de la PGJ del Distrito Federal detalló que la pareja guardó el cuerpo de la mujer de 77 años en el interior de una maleta con la intención de regresar por ésta y sacarla del lugar, sin embargo los responsables nunca regresaron.
,
La fiscalía central de homicidios localizó en la delegación Azcapotzalco a Rodríguez García y al rendir su declaración confesó los hechos.
,
La responsable ingresará en las próximas horas a Santa Martha Acatitla acusada de homicidio calificado, en tanto, se continúa con la búsqueda de la otra persona involucrada en el asesinato.
 
Sobre el caso de la maleta encontrada en las inmediaciones de la estación San Antonio del Servicio de Transporte Colectivo Metro adelantó que se continúa con la investigación.
,
En este sentido dijo que la persona que se dio a conocer a través del retrato hablado fue quien ingresó la maleta en el metro y quien interactuó con la taquillera y con un policía.
 
Refirió que hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que se encontraba en el interior de la maleta y resaltó que no se ha relacionado al responsable con alguna entidad sin embargo se presume que el responsable de dejar la maleta realiza actividades cerca de la estación del metro Rosario.
,
Respecto al asalto a la joyería en el centro comercial de Santa Fe, Ríos Garza dijo que los testimonios han señalado que en el robo participaron al menos cuatro personas.
,
Agregó que las autoridades ya cuentan con los videos del centro comercial, sin embargo dijo que hasta el momento, el establecimiento no ha entregado los del interior además de que se desconoce el monto total del asalto.