Política

Detienen a presuntos secuestradores en Querétaro



Francisco Flores Hernández

Querétaro.- Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), capturaron a dos presuntos secuestradores, que privaron de su libertad a una persona oriunda del municipio de Jalpan de Serra.

Lo anterior lo dio a conocer Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que precisó que los detenidos responden a los nombres de Lucas Duarte Bautista y Pedro Ramírez Acosta.

De acuerdo a los hechos inscritos dentro de la averiguación previa SC/35/2013, la PGJE aseguró que la víctima, de quien no se reveló su identidad, había sido privada de la libertad en el municipio de Jalpan de Serra, considerada la principal población de la Sierra Gorda queretana.

Se informó que la víctima fue rescatada con vida y sin pago alguno de rescate.

La PGJE informó que los detenidos son: Lucas Duarte Bautista de 44 años de edad y Pedro Ramírez Acosta, de 24 años, ambos originarios del Estado de Michoacán.

En el operativo de rescate, se precisó que también se contó con la participación interinstitucional del Ejército Mexicano de la XVII Zona Militar, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Jalpan de Serra.

La PGJE destacó que a través de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima ofrece asesoría multidisciplinaria a la víctima y su familia con el propósito de restablecer su estado emocional.
 
Información proporcionada por Finsat.
 
 
 

También lee: