Detienen a 4 presuntos integrantes de la Familia Michoacana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 4 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

COMPARTIR

···
Política

Detienen a 4 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

16/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial detuvo a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva de la Familia Michoacana con drogas y varios cartuchos útiles calibre 5.7 x 28 mm, conocidos como "mata policías".

Elementos de la Policía Ministerial asignados a esta investigación les seguían la pista desde hace meses y anoche fueron capturados Noé Pimentel Hernández, Francisco Navarro Reyes, Juan Luis Delgado González y Octavio Araujo Torres, a quien identificaron como líder del supuesto grupo delincuencial.

Ellos viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas de circulación AEY4835 sobre Boulevard a Zacatecas y carretera 45 norte de esta ciudad cuando al sentirse observados intentaron escapar.

Sin embargo, al obligarlos a descender se procedió a la revisión de sus pertenencias y se encontraron en los bolsillos de sus pantalones bolsas de plástico que contenían cocaína, indicaron.

En la revisión del automóvil se encontró otra bolsa con marihuana, una báscula, una caja metálica para la fabricación de ladrillos del enervante, una bolsa de bicarbonato presuntamente para rebajar la droga.

Asimismo una bolsa con 48 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28 milímetros (mm) con punta azul de las llamadas "mata policías", según versión de la autoridad.

Tras concluir la revisión se procedió a trasladarlos al edificio de Averiguaciones Previas, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo para rendir su declaración respectiva.

Paralelo a esta acción, personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó estudios químicos y confirmaron que la cocaína que traían tuvo un peso total de 46.874 gramos.

Los cuatro detenidos, la unidad en la que viajaban, la droga, cartuchos y demás productos encontrados en su poder, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Aguascalientes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.