Detienen a presunto asesino del diputado local de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto asesino del diputado local de Michoacán

COMPARTIR

···
Política

Detienen a presunto asesino del diputado local de Michoacán

27/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

MORELIA.- Efectivos policiacos detuvieron en Zinapécuaro a Manuel Gabriel V., quien resultó estar vinculado con el homicidio del diputado perredista por Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero, ocurrido el 11 de septiembre pasado.

La detención se efectuó por delitos contra la salud, pero durante su declaración ante el Ministerio Público, Manuel Gabriel V. confesó su participación en el homicidio del legislador, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El detenido explicó que el miércoles 11 de septiembre se encontró con un amigo, de quien se omitieron sus generales para no entorpecer las investigaciones, y que éste lo invitó a tomar bebidas alcohólicas y a consumir estupefacientes.

Refirió que junto a una mujer y otros dos sujetos abordaron un auto tipo Tsuru y circularon por diversas zonas de la ciudad, y en un momento acordaron realizar un asalto para obtener más dinero y continuar su parranda.

Explicó que en el puente que se encuentra en salida hacia Pátzcuaro, ubicaron dos vehículos estacionados, por lo que emparejaron a esas dos unidades y amagaron a sus ocupantes con un machete, obligándolos a bajar y tirarse boca abajo sobre el pavimento.

En su declaración detalló que un tercer ocupante de los vehículos corrió hacia un fraccionamiento cercano, mientras que ellos despojaron de la cartera y otras pertenencias a quien después supieron era el reportero Pablo Madriz.

Puntualizó que el diputado Osbaldo Esquivel intentó levantarse, por lo que lo atacaron con el machete dejándolo herido de muerte, mientras que él y sus acompañantes se daban a la fuga.

Ante esa situación, Manuel Gabriel V. fue procesado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Osbaldo Esquivel Lucatero, robo calificado en contra de Pablo Madriz Rojas y delitos contra la salud, por los que originalmente había sido detenido.