Política

Detienen a involucrada en crimen contra candidato en Durango


 
 
Gabriela Gallegos Ávila
 
A 2 días de la ejecución de José Ricardo Reyes Zamudio, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, fue detenida María de Jesús Díaz por sus presuntos vínculos con el plagio y posterior ejecución del aspirante.
 
De acuerdo con informes de su equipo de campaña, el político fue privado de su libertad el 1 de julio por la mañana, cuando acudió a un velorio, más tarde su cuerpo fue encontrado por elementos del Ejército en el paraje 'El Sauz', cerca de la comunidad de Tayoltita.
 
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sonia Yadira de la Garza, informó sobre la detención de María de Jesús Díaz, de 25 años de edad, a quien se le decomisaron las armas presuntamente usadas en el asesinato del político.
 
No obstante que en la víspera la Fiscal reveló sobre la existencia de 6 personas detenidas relacionadas con el homicidio del político y que declaraban ante el Ministerio Público, a ninguno se le atribuyó responsabilidad.
 
Yadira de la Garza declaró, además que José Ricardo Reyes Zamudio se colocó en el lugar no indicado, ello luego de revelar que el candidato del Partido del Movimiento Ciudadano acudió al velorio de una persona con antecedentes penales, situación que habría motivado su muerte y no un motivo electoral.
 
Sin embargo, habría que esperar al resultado de las indagatorias para definir las causas de su muerte. "Él se puso en riesgo", concluyó la fiscal de Durango.
 
 
 
 
 
 

También lee: