Política

Detienen a integrante de “Los Linces", gobierno ofrecía 3mdp


 
 
Luis Carlos Cano

CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de una organización criminal que opera en Chihuahua.
 

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado, dijo que la aprehensión de Chávez Arévalo se logró luego de un enfrentamiento con el grupo de delincuentes que éste encabeza.
 
Chávez Arévalo cuenta con orden de aprensión vigente en el Primer Juzgado de Distrito en la ciudad de Chihuahua por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y era uno de los objetivos del Gobierno Federal, por quien ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos.
 
Socorro Chávez Arévalo se le relaciona como integrante de e una célula denominada "Los Linces" responsable de diversos homicidios en el estado de Chihuahua, así como narcotráfico y extorsiones a comerciantes de esta ciudad capital, de acuerdo a las investigaciones y cruce de información de inteligencia.
 
El vocero de la Fiscalía dijo que la detención se efectuó cuando los agentes estatales luego de un dispositivo discreto lograron ubicarlo en las calles Fujiyama y José María Iglesias de la colonia Panamericana a bordo de un vehículo Dodge Neón.
 
Al momento de ordenarle los policías al conductor que descendiera de la unidad, éste intentó arrollarlos y les disparó con un arma de grueso calibre, por lo que los oficiales se vieron obligados a repeler la agresión a fin de salvaguardar la integridad de las personas del lugar y la suya propia.
 

Los disparos de los agentes lograron hacer blanco en una de las llantas delanteras del vehículo ocasionando que el conductor perdiera el control de la unidad impactándose con la banqueta y un señalamiento de vialidad resultando lesionado Socorro Chávez, quien descendió de la unidad con pistola en mano por lo que fue desarmado de inmediato por los oficiales, asegurándole un arma de fuego calibre .380 marca Sterlin Mark II abastecida con cinco cartuchos útiles.
 
Entre sus pertenencias se le encontraron varias identificaciones del estado de Texas, en Estados Unidos, con la fotografía del individuo asegurado, pero con diferentes nombres; luego fue trasladado al hospital en calidad de detenido para su investigación.
 
 
 
 

También lee: