Política

Detienen a ex funcionaria de Granier


 
 
Patricia Hernández Goñi

VILLAHERMOSA.- La ex directora de la Coordinación Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) durante la pasada administración, Clisceria Rodríguez Alvarado, fue detenida hoy por elementos de la Policía Ministerial luego de presentar su declaración ante la Procuraduría de Justicia del Estado, a donde fue citada para comparecer ante la fiscal especial del caso Granier. Se le acusa por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias asentados en la averiguación previa 186/2013.

En el transcurso de esta misma tarde la ex funcionaria del gobierno de Andrés Granier –hoy también recluido en un penal del Distrito Federal-- ingresó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), y fue puesta a disposición del juez penal que giró la orden de aprehensión.

Dentro de los señalamientos que se le imputan, se presume que durante su gestión al frente del CEAS, liberó un cheque sin fondos por 25 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, de acuerdo a la averiguación DGI-039/2013 iniciada por la PGJ el documento emitido por la ex funcionaria habría sido devuelto por Banamex el 27 de diciembre de 2012, por lo cual se sancionó a la dependencia CON cinco millones 15 mil 732 pesos por "rebote".

También se le investiga por posible peculado, al asignar contratos de obra pública y adquisiciones de equipos a contratistas que resultaron ser sus familiares.

El CEAS fue una de las dependencias más cuestionadas en el régimen granierista, al haber dejado un déficit de 150 millones de pesos por incumplimiento del pago de reactivos químicos para potabilizar el agua.

Al respecto, Clisceria Rodríguez logró el 6 de marzo pasado un amparo con número 568/2013 para continuar su defensa en libertad en el juzgado IV de Distrito con sede en Villahermosa.

Con la detención este martes de Clisceria Rodríguez Alvarado, hoy son seis ex funcionarios estatales los que se encuentran arrestados por su probable participación en el saqueo al erario público de Tabasco, dos por investigaciones del orden federal, entre ellos el propio ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo y cuatro más por indagatorias iniciadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.
 

También lee: