Detienen a 17 personas por desperdiciar agua en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 17 personas por desperdiciar agua en el DF

COMPARTIR

···
Política

Detienen a 17 personas por desperdiciar agua en el DF

30/03/2013


Notimex
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 17 personas por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la cual prohibe tirar agua en vía pública con motivo del tradicional Sábado de Gloria.
 
La dependencia señaló en un comunicado que a pesar de los exhortos de las autoridades capitalinas a la población para evitar el desperdicio del vital líquido 15 adultos y 2 menores de edad fueron remitidos al Juez Cívico.
 
El primero de los casos se registró cuando 20 jóvenes de la colonia Ampliación Petrolera, delegación Azcapotzalco, respondieron de manera violenta cuando vecinos trataron de impedir que arrojaran cubetas de agua a transeúntes en la calle Campo Encantado.
 
Una llamada anónima puso en alerta a la policía, por lo cual el Puesto de Mando de la SSPDF envió a la unidad P10-16 y los 2 uniformados fueron recibidos a golpes, resultando con lesiones leves que no ameritaron su traslado al hospital.
 
Por esta razón solicitaron refuerzos y en ese lugar fueron detenidos Francisco Javier García Chávez, de 39 años, y Héctor Noé Ávila, de 21, así como dos menores, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico de la 14 Agencia.
 
Todos los sectores policiales realizaron patrullajes para evitar el desperdicio de agua, por lo que también se detuvo a dos personas en la delegación Gustavo A. Madero, tres en la colonia Agrícola Oriental, dos en la ex Hipódromo de Peralvillo, tres en Portales y tres en Tacubaya.
 
La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en su Artículo 26, Fracción VIII, señala que por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.
 
Asimismo los artículos III y 55 de la citada ley faculta a la Policía Preventiva para detener y presentar inmediatamente a los presuntos infractores ante el juez cívico.