Política

Detiene a dos más por caso Heaven; uno es policía


 
Redacción

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, informó esta tarde sobre la detención de dos sujetos más involucradas en el plagio de las 12 personas del bar Heaven, uno de ellos ejercía como policía.

"El policía que se detuvo tenía 6 años en la Policía del Distrito Federal y estaba adscrito a la vigilancia de la Zona Rosa", dijo el procurador en conferencia de prensa.

César Iván Romero Reyes y Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, este último policía adscrito al sector 'Ángel', ya se encuentran detenidos y en proceso de ser arraigados, así lo anunció Ríos Garza.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario gracias a la investigación de inteligencia que ha realizado la Procuraduría capitalina, Gutiérrez Vera y Romero Reyes fueron ubicados en calles aledañas al lugar del incidente el mismo día y hora en que se sucitó el rapto de las personas.

Ríos Garza anunció que se pudo comprobar que el modo de vida de Gutiérrez Vera no correspondía con el salario que percibía como policía.

Además dijo que el policía estaba relacionado con organizaciones de narcomenudeo de la zona en la que patrullaba.
 
El funcionario capitalino informó que hasta el momento, 6 personas están sujetas a proceso penal, 7 en arraigo y 2 más están pendientes de proceso por su participación en el rapto de las 12 personas.
 
 

También lee: