Política

Detectan irregularidades en padrón electoral de Yucatán


 

Yoisi Moguel

El Consejo de Vigilancia del Registro Federal Electoral de Yucatán comprobó información falsa en 70% de 2,868 yucatecos que cambiaron domicilio, entre abril y mayo, a Quintana Roo.

Ante esta situación, el diputado del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Lozano Poveda, pidió al RFE consignarlos a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales y darles de baja de los padrones electorales de ambos estados.

Explicó que de proceder conforme a derecho, se les debe fincar responsabilidades por falsedad de declaraciones y ser sujetos a procesos penales porque es un delito tipificado por el Código de Procedimientos Electorales.

Al realizarse la verificación, dijo, se descubrió que esas personas que cambiaron domicilio, dieron una dirección falsa, pues no se ubicó el sitio donde supuestamente viven y otras proporcionaron un domicilio que no era de ellos, ya que en las casas visitadas no los conocen y esas irregularidades es un delito electoral que se debe castigar.

Lozano Poveda sostuvo que la mayoría de las personas registradas en Quintana Roo trabajan en ayuntamientos priístas del oriente de Yucatán, así como en dependencias estatales.
 
 
 
 

También lee: