Destino del dinero hallado en cajas de huevo será sometido a consulta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destino del dinero hallado en cajas de huevo será sometido a consulta

COMPARTIR

···
Política

Destino del dinero hallado en cajas de huevo será sometido a consulta

27/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Patricia Hernández Goñi / Finsat
 
Tras rechazar que el operativo en el que fueron incautados decenas de fajos de billetes en cajas de huevo se trate de un "montaje mediático", el gobernador Arturo Núñez Jiménez dejó entrever que ese dinero, que asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos, podría ser destinado a la procuración de justicia y seguridad pública, así como a labores sociales, en caso de confirmarse su origen ilegal.
 
Dijo que aunque esta situación lleva un proceso, independientemente de que el dinero encontrado sea federal o estatal, se buscará el beneficio para los tabasqueños; de hecho, comentó que el destino o aplicación de la millonaria suma también podría ser motivo de una consulta a la sociedad.
 
"Por lo pronto tienen que estar resguardados, en tanto se dilucida la situación jurídica del dinero. Todo apunta a que es dinero ilegal, pero tiene que dirimirse el juicio correspondiente; en su oportunidad lo evaluaremos", puntualizó Núñez.
 
Aparte, el procurador General de Justicia del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que desconoce si existe alguna acusación formal por parte de Marlis Cupil López, secretaria y encargada del despacho contable de José Manuel Sáiz Pineda, quien denunció desde un hospital del Distrito Federal que elementos de la PGJ la torturaron y que vio cómo habían "sembrado" evidencias contra su jefe.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.